OFERTA MUNICIPAL



INGRESO Y TRABAJO

*           Proyectos ya ejecutados con ACCIÓN SOCIAL – Fondo para la Capitalización de Minicadenas – Generación de Ingresos con los grupos asociativos: ASOPIAR (Asociación de Piscicultores de la Argentina), COOPLAGUNA (Cooperativa Agropecuaria La Laguna), Botón de Oro, CAFESOAR (Cafeteros SurOccidente de la Argentina), Panadería, Tienda del Café, Transformación de frutas, Mujeres Bordadoras.


*           Dos proyectos de Piscicultura en las veredas de El Rosario y Campoalegre para el cultivo de trucha arco iris  que benefician a cuarenta familias con apoyo de Cuarenta y Tres millones de pesos.


*           Ejecución Proyecto de Pollos de parte de FUNDA AMIGOS, liderado por la Primera Dama del Departamento del Huila en el que treinta y cinco familias recibieron apoyo en emprendimiento para el cultivo de estos.


*           Inclusión para proyectos con la embajada de Corea en Colombia  – Participación en el 2º Foro Colombia Responsable  en Corferias Bogotá. 
 
SALUD

*           Renovación y corrección de cien (100) carné de salud.


*           Consecución de ayudas técnicas para población vulnerable  y desplazada las que recibieron sillas de ruedas  y algunas ayudas están en trámite.


*           Promoción de aseguramiento universal en salud priorizando la mujer, los niños, la población vulnerable y desplazadas del área rural y urbana garantiza la sostenibilidad financiera del régimen subsidiado.


*           Microseguros de vida 1070 los cuales se han pagado 6 y más de 450 nuevos.


*           Gestión de inscripción en el SISBEN para personas no sisbenizadas y corrección de fichas, con un total de 70 personas.


*           Informe de jornadas de vacunación PAI (Programa Ampliado de Inmunización)  y adulto mayor contra la influenza.


Convenio PAIPI (Primera Infancia) con $120.000.000

 
HABITABILIDAD

*           Proyecto de vivienda saludable que beneficia a 96 familias y 30 baterías sanitarias.

*           Proyecto Vivienda Juntos -  250 mejoramientos de vivienda y 120 para vivienda nueva.

*           Minga JUNTOS PODEMOS POR UNA VIVIENDA DIGNA en la que se benéfica una familia de la vereda El Blanquesino. 

IDENTIFICACIÓN

*           Campaña de renovación de cedulas en la que se  beneficiaron aproximadamente trescientas personas.


EDUCACIÓN

*           Capacitación del SENA en educación superior: TECNOLOGO EN PRODUCCIÓN AGRICOLA ECOLÓGICA, ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA Y SISTEMAS E INFORMATICA en los que se están capacitando 120 jóvenes – 73 jóvenes en plan 250.000.

*           12 capacitaciones para población desplazada, familias Red Juntos, Mujeres Cabeza de hogar y jóvenes rurales (café, ganadería, mantenimiento de maquinaria agrícola, cultivo de heliconias, cultivo y uso de la guadua, panadería, lácteos, cárnicos, mujeres bordadoras).

*           Campaña de motivación y concientización “Todos al aula de clase” para que todos los niños y jóvenes en edad escolar deben estar estudiando.

*           Campañas para el cuidado y buen manejo del medio ambiente en la institución educativa El Pescador y diferentes veredas del municipio.



BANCARIZACIÓN Y AHORRO

*           35 créditos Banca de Oportunidades, 23 convenios INFIHUILA  y 7 FONDO CREA.

NUTRICIÓN

*           Ampliación de cobertura para 35 personas de la tercera edad para ser tenidos en cuenta en subsidios de alimentación y económicos.

*           Capacitación a mujeres cabeza de hogar sobre culinaria.



ACCESO A LA JUSTICIA

*           Capacitación a cogestores, líderes y madres de cabeza de hogar por parte del Juez y Comisaria de Familia.

*           Remisión o canalización de personas al Psicólogo, Inspectora de Policía, Personería, ESE Juan Ramón Núñez Palacios.

*           Capacitación sobre violencia intrafamiliar y Derechos de La Mujer a familias Red Juntos.